Es seguro viajar a África

Es seguro viajar a África

¿Es seguro viajar a África? Consideraciones a tener en cuenta en tu viaje

África es el continente que dio vida a la humanidad, compuesto de extensas tierras que abarcan diferentes escenarios, paisajes hermosos con un contraste sorprendente uno de otro. Sin embargo, carga con el título de ser el continente más desfavorecido del planeta, donde la pobreza, la mala gobernación y las continuas guerras civiles han dejado un saldo bastante caro. Por lo tanto, antes de emprender es normal preguntarse si es seguro viajar a África, y si lo es, ¿preguntarse acerca de cuales son los lugares predilectos o qué consideraciones hay que tener en cuenta antes de emprender el viaje.

Algunos destinos apetecibles de África

Etiopía

Etiopía, aparte de ser uno de los territorios más bonitos del continente africano, también mantiene el orgullo de ser el único país que jamás fue colonizado por las potencias europeas. El paisaje de Etiopía es diverso, desde montañas que superan los 4.000 metros sobre el nivel del mar, hasta inmensos desiertos con temperaturas extremas.

Recomendado es viajar a Etiopía durante los meses de Octubre a Diciembre, debido a que termina la temporada de lluvias y comienza el esplendor natural del país. Las montañas Simien forman las cumbres más altas, un ambiente carente de oxígeno donde lobelias gigantes, monos y cabras se pasean por los cañones a sus anchas.

Sudáfrica

Es sin duda el país más occidentalizado de África y aunque viajar allí no es tan barato, la diversidad de sus paisajes, la fuerte historia, todas las actividades que ofrece y la belleza de su gente hace que merezca la pena cada centimo invertido.

Entre los destinos preferidos se encuentran: Ciudad del Cabo, Johannesburgo, el Parque Nacional Kruger, los viñedos de Stellenbosch y la Table Mountain.

Mozambique

Un destino ideal para los viajeros independientes. Mozambique es un paraíso en la tierra, la gente es muy amable, cálida y siempre dispuesta enseñar su historia y su cultura. La morfología del país ofrece de todo lo que uno puede encontrar en el mundo. La costa, bañada por el océano índico es de las más bellas y coloridas de África.

El archipiélago de Bazaruto y de Quirimbas están plagados de vida, sin embargo las montañas del interior ocultan una increíble mitología que solo un curioso viajero puede conocer.

Consideraciones varias

  • Prepara el viaje con suficiente antelación antes de visitar el continente madre. Reserva vuelos, investiga la mejor temporada del lugar, y toma las vacunas pertinentes.
  • Decide bien el país. Ten en cuenta los biomas característicos y las costumbres de los habitantes.
  • Contrata un excelente guia si es necesario para que todas tus preguntas tengan una debida respuesta.
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.