Skip links

Conoce mi historia

En mis viajes me dicta el corazón

Que hace

Nuestros viajes especiales

Únicos

Disfruta un conocimiento único del destino, para vivir una experiencia inolvidable y real de cada lugar.

Responsables

Ya que creamos un impacto positivo en los entornos, las personas, la economía local y ayudamos a la protección de las culturas .

Guías Locales

Creamos viajes directos y a medida, con gente apasionada de su cultura y su tierra, seleccionados con criterios exigentes, para tu disfrute.

Nuestras rutas

*ORIGINALES*ÚNICAS

Llenas de sabor y de originalidad, fuera de las rutas masificadas de turismo, apoyando a gente local y proyectos locales.

Conoce la verdadera Kenia, sus parques naturales, su fauna, convive con las tribus de la zona, Los Masai, Los Suajili y los Giriama, con actividades que solo Viajar en Femenino te ofrece.

Pisotea Africa, rutas a pie, en moto, en bici, en canoa… te aseguro que jamás podrás olvidar estas experiencias…..

Todo un equipo detrás, en terreno, guías locales, deseando enseñarte su cultura y su país, eso es Viajar en Femenino.
En mis viajes me dicta el corazón, las experiencias de verdad, el comprender y respetar las culturas 

a las que nos acercamos de una manera distintael “slow travel” y sobre todo fuera de las rutas marcadas, porque mas allá de esa línea, empieza el viaje de verdad, EMPIEZA TÚ aventura

«Me siento con una gran responsabilidad, saber que la gente pone en mis manos sus sueños, porque un viaje es algo soñado, algo esperando, algo muy deseado»

Todo debe de ser perfecto, para mi eres un amigo al que debo de acompañar en su viaje, discreta, pero anticipándome a cada detalle. La improvisación vendrá por sí sola forma parte de la aventura, pero no por mi parte. Aquí lo que prima es cuidarte, mimarte

Nuestra
Filosofía

El movimiento slow no es nuevo, aunque en los últimos cinco años se haya convertido en tendencia: slow food, slow cook, slow life, slow travel, slow hotels… Ir despacio, disfrutar, lo slow, esta fomentado una nueva forma de disfrutar de los placeres de la vida.

Según un estudio de Observatorio del Turismo, han proliferado nuevos negocios turísticos

enfocados, a recuperar la tradición y cultura del lugar, incluso en las grandes ciudades.  

Por ello y tras mi experiencia en diferentes países viajando, quiero iniciar esta nueva aventura de preparar viajes slow,

para aquellos que realmente aprecian su tiempo y saben que lo que buscan lejos de las rutas masificadas.

Viajes

Responsables

Nuestros viajes buscan minimizar el impacto negativo del turismo de masas.

Respetamos el medio ambiente y buscamos el desarrollo de las comunidades locales.

Trabajamos con empresas que cuidan a sus trabajadores en sus condiciones laborales, en cualquier rincón del mundo.

Trabajamos  incorporando una política de responsabilidad con un doble objetivo:

* que el viajero disfrute de un servicio de calidad y

* que su viaje afecte de forma positiva a la población del destino que se visita

además de una política sostenible con el medio ambiente.

Por todo ello intentamos viajar : Sin dejar rastro.

ONG

“Yo soy Maasai”

Soy fundadora y coordinadora general del proyecto de apoyo en Kenia “Yo soy Maasai”.

Actualmente desarrollamos varios proyectos tanto de conservación cultural como de apoyo al Hospital de la zona y colegios, en el Masai Mara y en las costas de Mombasa.
Puedes visitar para ello la web: www.yosoymaasai.com

En tu viaje podrás visitar y ver los trabajos que hoy día realiza la Asociación sin animo de lucro “Yo soy Maasai”, a la que destinamos: ayudas tanto para apadrinar niños y niñas para ser escolarizados. Como al Hospital de la zona, carente de todo material hoy día, pero que poco a poco estamos consiguiendo cambiar este situación, gracias a personas como tú.
También generamos trabajo directo a los Masai y Giriama de la zona, accediendo de esta manera, a un sueldo para comprar comida y pagar transportes.

Tus clientes, serán testigos de primera mano de cómo se distribuye el dinero recaudado y cómo gracias a ellos, la asociación esta creciendo en número de personas a las que prestamos apoyo.

Aunque no podrá causar el mismo impacto que nuestros voluntarios de larga duración, y cualificados, tendrán la oportunidad de convivir con una comunidad local, logrando así construir fuertes lazos con el país y su gente. Esto, además, les dará una perspectiva mucho mas profunda de la cultura del país; algo que no es posible lograr como un simple turista.

Para que nuestro impacto sea el menor posible sobre la población, a la llegada, recibirán una pequeña charla de comportamiento durante estos días.