Skip links

Porqué deberías de viajar a África este 2019

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, para muchas personas constituye uno de los propósitos para el nuevo año. ¿Y qué tal si el destino que escoges este año es África? Si te gusta la aventura y deseas vivir momentos increíbles en un lugar mágico, pues entonces tu destino es el continente africano.

África es el lugar más natural del mundo y ha sido la fuente de inspiración de cientos de escritores, aventureros, exploradores, creadores, cineastas y viajeros que han encontrado en este lugar una fuente inagotable de belleza natural. Además en África se han desarrollado grandes acontecimientos mundiales que han reunido a millones de personas como la Copa Mundial FIFA en el año 2010 celebrada en Sudáfrica.

Diferentes destinos

El mayor atractivo que tiene África es su naturaleza: Sabanas interminables, montañas, lagos caudalosos, salvajes ríos, bosques tropicales, profundos desiertos, valles, océanos impetuosos y muchos mares colmados de variada vida submarina.

Si eres amante de la naturaleza amarás este lugar porque es un paraíso. Además, en este continente habita el mayor número de animales salvajes en libertad: Elefantes, cebras, leopardos, gacelas, rinocerontes, hipopótamos, tigres, búfalos, hienas y por supuesto el “rey de la selva”: leones, muchos leones. Sus tierras son fértiles y en ellas se puede ver sobrevolar diferentes especies de hermosas aves. Además África es una tierra colmada de rica flora.

Mejores lugares a los que viajar de África

El continente africano está conformado por 54 países, de estos los más importantes son:

  • Sudáfrica, conocida por la explotación de diamantes y petróleo, muy cosmopolita e ideal para viajar.
  • Egipto es uno de los países más antiguos y representativos. En este maravilloso se encuentran más de 200 pirámides.
  • También destaca Kenia, un país afamado por su belleza natural, allí se encuentran los parques y reservas naturales más grandes del mundo, miles de personas al año viajan a este lugar enigmático y encantador.
  • Otros países importantes de África son Marruecos, Camerún, Argelia, Libia y Nigeria.

Y como África tiene tantos destinos maravillosos, la mejor forma de viaja a este continente es a través de un tour privado.

Y si quieres más ideas de lugares a los que hay que viajar en África, aquí una lista:

  1. El Kilimanjaro, Tanzania. Una montaña formada por tres volcanes.
  2. El Sáhara en Merzouga, Marruecos. Un lugar para apreciar la vía láctea cuando cae la noche.
  3. Visitar Uganda, Ruanda y Congo. Allí ver a los gorilas de los Volcanes, los mismos que durante años cuidó la zoóloga Dian Fossey.
  4. En Egipto, las pirámides de Giza.
  5. Playas y la famosa Montaña de la Mesa o Table Mountain en Sudáfrica.
  6. Un destino paradisiaco: Las playas de las Islas Mauricio.
  7. Isla de Madagascar, disfrutar de un paseo por la conocida Avenida o Paseo de los baobabs.

¿Qué te ha parecido?