Beneficios de hacer un viaje en la naturaleza por África

Beneficios de hacer un viaje en la naturaleza por África

La sabana africana es uno de los destinos predilectos de millones de personas en el mundo. La variedad de opciones que se tienen a la mano una vez se viaja a este continente hacen que los turistas no dejen de descubrir nuevas aventuras cada día. Para todos aquellos que están planeando su primer viaje a África, en este artículo conocerán algunos de los beneficios que se pueden obtener al pasar unas vacaciones en los principales países del continente.

4 ventajas de hacer un safari por África

Los safaris son el método más popular para descubrir África y nunca mejor si es a través de un tour privado. Algunos países como Kenia, NamibiaSudáfrica y Tanzania son los preferidos por las personas para pasar unas vacaciones en el continente. Si aún persisten dudas de hacer turismo en África, los siguientes beneficios harán reforzar una visita a alguna de sus países:Beneficios de hacer un viaje en la naturaleza por Africa

  1. Encuentro con la vida salvaje: es la principal razón por la cual los turistas deciden visitar el continente. Algunos parques nacionales y reservas famosas como el SerenguetiEtosha o el Masái Mara albergan dentro de sí todo un ecosistema animal que se encuentra prácticamente inalterado. De esta forma, es posible visualizarlos en su ambiente natural y presenciar el comportamiento de caza de algunos de los que dominan la cadena alimenticia.
  2. La cultura de las tribus: África es el continente más antiguo de la Tierra. Países como Kenia y Etiopía fueron los primeros en consolidarse en todo el continente y hoy albergan miles de tribus con una rica cultura. Algunas de estas tienen sus propias lenguas y tradiciones que se han mantenido intactas con el paso de los siglos.
  3. Encuentro con otros viajeros: en los últimos años África ha sido visitada por más de 40 millones de turistas anualmente. La multiculturalidad que se respira en cada lugar turístico hacen enriquecer el tiempo de estancia en el continente. Así, es posible hacer nuevas amistades y conocer nuevos modos de pensar con la variedad de personas con las cuales se compartirá durante la aventura.
  4. Nuevos actividades por descubrir: acampar en plena naturaleza, hacer excursiones a sitios arqueológicos, conocer un poblado masái; presenciar La Gran Migración, uno de los desplazamientos de animales más grandes y famosos del mundo, y visitar lugares únicos como el Desierto del Kalahari, ríos como el Zambezi y montañas imponentes como el Kilimanjaro.

Estas son solo algunas de los beneficios de viajar al continente africano. Sin duda alguna, sus praderas y sabanas son un destino imperdible si se desean unas vacaciones únicas e inolvidables para recordar durante años.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.