Skip links

La gran migración en el Masai Mara. De Julio a Octubre

 

Cada año, las llanuras del Masai Mara acogen uno de los espectáculos naturales más increíbles que existen en la tierra, la llamada Gran Migración. Puede que sea un poco atrevido decir que es el mayor espectáculo que ofrece la naturaleza, pero desde luego es único y sólo ocurre en dos lugares del mundo. Kenia de Julio a Septiembre y Tanzania. 

 

El viaje empieza con una impresionante manada  de millón y medio de ñus, un viaje lleno de peligros para los herbívoros que avanzan sin saber que los depredadores están esperando su presa.

En su camino hacia el norte en busca de agua y pastos frescos, los ñus cruzan la frontera hacia el Masai Mara entre los meses de julio y octubre.

El verano, es por tanto, la mejor fecha para hacer un safari ver a la Gran Migración en Kenia.

Los guepardos que contemplan y persiguen a los animales perdidos; las hienas que separan a la manada y atacan a las crías; los leopardos que arrastran a sus presas a los árboles; los leones que, escondidos entre la densa vegetación, aparecen de repente atacando a los más desprevenidos; cocodrilos de hasta seis metros esperan pacientes por las manadas sedientas en las aguas de los ríos Mara y Grumeti.

 

Leave a comment