Skip links

Conduce tu propia Aventura

Rally Omán

27 de Diciembre “Fin de Año”

Coche de 4 personas 4×4

Duración:

7 días

Edad para conducir:

+ 20 años

Fechas:

28 Dic – Fin de año | 18 Mar

Disponibilidad:

12 personas

«Conduce» tú propia aventura

¿Qué vas a hacer en Omán? Viaje a un país desconocido aún para los occidentales. El sultanato de Omán es la elección perfecta para quienes buscan la cara moderna de Arabia y quieren a la vez sentir su espíritu antiguo. Más allá de las murallas de su capital, la portuaria Muscat, se extiende un país seguro y acogedor, de paisajes cambiantes que transitan entre el desierto y el cálido Indico. ¡No lo dudes! Descubre la fascinante Omán. CONDUCIENDO TÚ PROPIO 4×4, TODO UN RALLY, TODA UNA AVENTURA.

Llegaras a la maravillosa ciudad de Muscat, donde te estará esperando nuestro guía, para llevarte a tú hotel. Dependiendo de la hora de llegada al país, podrás hacer una primera toma de contacto con la ciudad, visitando la zona de los palacios del Sultán.

Suena como de cuento, ¿verdad?

SALIDA 28 DICIEMBRE

cierre de plazas 25 de Noviembre

SALIDA 18 MARZO

cierre de plazas 26 de Febrero

Información detallada sobre el precio

El precio de este maravilloso Tour, de 7 días de duración, con trasporte en 4×4 Toyota Pardo Auto 4 L Enginer,  donde serás tú quien pilote «tú propia aventura» , en habitaciones dobles compartidas o twin , en régimen de alojamiento con desayuno durante todo le viaje, menos en el desierto y en Jabal Shams, que será pensión completa, recorriendo el país a modo de Rally,  es de tan solo:

En hoteles de 3* y 4*

Precio para grupo de 4 personas 923€ / por persona. Suplemento fin de año 40 euros por persona.

El precio no incluye:

AVION INTERNACIONAL. Podemos gestionarte tu reserva del vuelo, costando alrededor de 500 euros ida/vuelta. Con parada en Estambul

Lugares Vírgenes que evocan el pasado

¡Agárrate que vienen curvas! Después de la visita a la fascinante Muscat, y una vez hemos practicado con nuestro 4×4, pondremos rumbo a Dakhalia.
De camino y como parada obligatoria, pasarás por antiguos pueblos, y la fascinante Nizwa, lugar donde la gente local va a pasar el día y a relajarse. Y siguiendo nuestra filosofía del «slow travel», nosotros haremos lo mismo.

Cruzando montañas y paisajes escénicos, (con un guía en la caravana de coches, que siempre os acompañara)

Podrás disfrutar de este Rally, cruzando montañas y disfrutando de paisajes únicos y emblemáticos como los que tiene Omán. Siempre a tú ritmo y con el coche de apoyo. Llegaremos a Jabal Shams (las montañas del sol) su nombre lo dice todo.

No podemos olvidar en el camino, pueblecitos entre grandes granjas y verdes palmerales con ríos que cruzan sus tierras fértiles.

Cruzando Wahaiba Sands

Cambiamos de escenario para ir a uno de los desiertos mas espectaculares de Arabia, en la zona de Wahaiba Sands. Todos hemos experimentado alguna vez la sensación de recordar un momento en nuestras vidas, un momento que ha quedado grabado. Para mi, Wahaiba Sands esta dentro de esos momentos grabados en mi memoria. Por su sencillez y por la maravilla del lugar.

¿TE IMAGINAS LO QUE ES ATRAVESAR EL DESIERTO TÚ MISMO?

Conduciendo un 4×4

Disfrutarás del desierto, sus noche estrelladas, sus amaneceres y sus grandísimas dunas. Imagínate después de cenar, bajo el manto de la noche Omani, cual aventurero, nos vamos a explorar

Aguas Cristalinas y Tortugas Gigantes

En el antiguo puerto africano de Sur, podremos disfrutar del famoso lugar donde se construyen los Dhows, que se encuentra en una laguna protegida. Te sorprenderá ver a los artesanos construyendo estos barcos de madera, siguiendo diseños tradicionales sin la ayuda de planos ni maquinarias modernas.

Dhow es un término que proviene del árabe aunque también se la vincula al swahili: daw.
Pero la denominación con la que se conoce actualmente fue una transcripción incorrecta de escritores ingleses.

Más tarde, nos iremos al Centro de Visitantes Científicos Ras Al Jinz, que es una bahía maravillosa con arenas doradas, acantilados de color miel y playas famosas por la anidación de tortugas.

¡Tortugas gigantes!

Vamos de Rally a Omán, toda una aventura.

¡No te olvides la cámara de fotos! 

Nizwa se agrupa en torno a su Zoco tradicional, edi cios históricos y el imponente Fuerte de torres circulares. Construido a mediados del siglo XVII por el Imam Sultan bin Saif Al Yar’ubi. Nizwa es una de las ciudades más antiguas de Omán y una vez fue un centro de comercio, religión, educación y arte.

Finalmente y antes de tomar nuestro avión de regreso, visitarás la ciudad de Nakhl, conocida por su gran fortaleza preislámica y manantiales naturales. ¿Te apuntas?

Itinerario

1º DÍA

Vuelo internacional. Encuentro en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

2º DÍA

Muscat visita a la ciudad y toma de contacto con las coches.

3º DÍA

Empieza el rally. Dakhalia – Nizwa

4º DÍA

Rally en las montañas Jabal Shams

5º DÍA

Rally en el desierto Wahabia Sands

6º DÍA

Rally en las costas de Omán Sur

7º DÍA

Muscat aeropuerto internacional donde dejaremos los coches y regreso a España

DÍA 1: Vuelo internacional y llegada a la ciudad de Muscat

Recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel. Según lo hora de llegada primer contacto con la ciudad. Muscat es una ciudad glamurosa y llena de encanto, en la ciudad del Sultán, yo casi me atrevería a decir que es una ciudad palacio.

Hotel The Wave International Hotel *** . habitaciones dobles compartidas o twin, en régimen alojamiento + desayuno

DÍA 2: Muscat

Entrega de los vehículos 4 WD  a las 10:00 am y explicación de los procedimientos para el recorrido en auto.

Visitaremos :

* El palacio del Sultán Qaboos

El palacio oficial del sultán, es un ejemplo impactante de arquitectura islámica contemporánea, y está rodeado de exuberantes jardines en el hermoso puerto de Mutrah. El palacio Al Alam (palacio de la bandera), es la mansión oficial del sultán Qaboos y está situado en el corazón del casco antiguo de Muscate.

El palacio, se construyo en 1972. Aunque se suele utilizar para alojar a huéspedes distinguidos que visitan el país. El sultán reside habitualmente en otro lugar, pero cuando la bandera de Omán se iza, en la entrada principal, indica que el sultán Qaboos se encuentra en el palacio.

Todo el conjunto que hay alrededor de este palacio, es de una delicadeza sin igual. Un lugar tan limpio y ordenado arquitectónicamente que no darás crédito.

*Fuertes Protuguese Jalaly y Mirani

Este palacio esta flanqueado por los fuertes portugueses Jalali y Mirani del siglo XVI. ¡Increíble que hasta aquí llegaran los Portugueses!

* Museo Bait Al Zubair

Visitaremos el casco antiguo a través de los ojos de los viajeros de antaño, que dejaron sus marcas e imágenes ahora recogidas y expuestas
en el Museo Bait Al Zubair.

De los omaníes, seguro que te sorprenderá su ropa. La ropa, a pesar de los ostentosos edificios y caros coches, sigue siendo la tradicional: Dishdas- has, una especie de camisa blanca hasta los pies.

El Zoco de Mutrah

Es quizá el más interesante del país. La verdad es que Muscat es una ciudad más bien olvidada por el turismo de masas, de manera que son bien pocos los viajeros con los que te cruzarás durante nuestro paseo. Se agradece, ¿verdad?

Este zoco es uno de los mercados más antiguos del mundo árabe. 

* Muscat Royal Opera House

Por estupendas vías rápidas, llenas de farolas decorativas, llegaras al Muscat Royal Opera House.

Uno de los teatros de ópera más bellos y avanzados técnicamente en el mundo entero. Con solo apretar un botón, este teatro multiforma puede transformarse de un íntimo teatro de ópera de 1 100 butacas a una sala de conciertos rectangular con 850 butacas.Después de un día ten intenso, regreso al hotel y tiempo libre.

Después de un día tan intenso regreso al hotel para descansar.

Hotel The Wave International Hotel *** . habitaciones dobles compartidas o twin, en régimen alojamiento + desayuno 

DÍA 3: Dakhalia – Nizwa

Después del desayuno, EMPIEZA LA AVENTURA, EMPIEZA EL RALLY.

Vamos a experimentar los paisajes y los sonidos reales de Omán en este tour. Nuestro piloto guía nos llevara conduciendo hacia la región de Dakhalia en Omán, a través de los pases Samail y los tres pueblos abandonados de Birkat Al-Mouz. Visitaremos  Nizwa, la antigua capital de la región interior. Haremos un alto para pasear por su famoso zoco, donde los herreros de plata y cobre producen exquisitos adornos ante sus propios ojos. Los cazadores de recuerdos atesorarán los famosos khanjar de Omán, las cafeteras y los recipientes de cobre.Visitaremos el famoso fuerte de la ciudad.

Realizaremos el check-in en nuestro hotel y tiempo libre.

Hotel Al Diyar *** habitaciones dobles compartidas o twin, en régimen alojamiento + desayuno

 DÍA 4: Jabal Shams

Después del desayuno, retomamos nuestro Rally recorriendo Omán. El viaje continúa por senderos escalonados, parando en Wadi Ghul, un pueblo fascinante rodeado de altas montañas. El recorrido panorámico de montaña lleva a los visitantes a Jabal Shams (Montaña del Sol), el segundo pico más alto de la región del Golfo Árabe, que se eleva a más de 2000 metros. El entorno pintoresco ofrece increíbles vistas del paisaje accidentado. Una visita al pueblo de montaña de Misfah ofrece un estudio gratificante de la arquitectura antigua de la zona, los palmerales y las granjas.

Hotel Al Diyar *** en habitaciones dobles compartidas o twin en régimen media pensión (cena incluida)

DÍA 5: Wahiba Sands 

Hoy Disfrutaras atravesando el desierto, conduciendo tú porpio 4×4. Realizaremos un  emocionante Dune Bashing, sobre las doradas dunas de arena antes de llegar a Safari Desert Camp, en medio de tal paraje y donde dispondremos de todas las comodidades. Por la noche disfrutaremos de una cena barbacoa al estilo beduino, con gente local bajo los famosos cielos estrellados que suelen ofrecer los desiertos. Iremos a disfrutar de una Sunset en las dunas más altas, donde presenciaremos el atardecer del desierto, y seguidamente nos iremos al campamento. Al día siguiente toca madrugar, pero te aseguro que vale la pena. El amanecer en este desierto es distinto. Amanece con una neblina blanca, como si en medio de las montañas mas altas nos encontráramos.

 Hotel camp en el desierto,  Sama al Wasil en habitaciones dobles compartidas o twin en régimen pensión completa

DÍA 6: Sur

Después del amanecer del desierto, una experiencia inolvidable, sentiremos el silencio de este paisaje de arena, tomando un buen café, terminado nuestro desayuno, retomamos el rally

¿estás listo?

 Hotel Sur Plaza *** en habitaciones dobles compartidas o twin en régimen alojamiento + desayuno

DÍA 7: Sur – Muscate aeropuerto internacional

En este punto empieza tu viaje de regreso a Muscat a través del aventurero Wadi Bani Awf. La unidad es muy pintoresca e implica conducir fuera de la carretera y de montaña,

¡pero no te preocupes, vas en buenas manos! 

Llegada al aeropuerto Internacional de Muscat.

Llegada a España.

Omán es un país rico donde los habitantes solo 4.000.000 millones, tienen un nivel de vida alto, proporcionado por su Sultán, al cual aman y adoran.De momento, no hemos visto la posibilidad de hacer una actuación solidaria en el país

Para viajar a Omán debes de informarte de que necesitas, dependiendo de tu país de origen. Con lo que te aconsejamos que consultes con las autoridades locales correspondientes.

Los Españoles, podemos viajar con visa on arrival, pago de 60 $ no es necesaria NINGUNA VACUNA. Los certificados aceptados para la entrada deben ser válidos por un mínimo de 6 meses después del período de la estancia prevista. Es responsabilidad de cada cliente, viajar con la documentación en regla. No es responsabilidad de Viajar en Femenino la admisión de cada viajero al país de destino.

  • Calzado cerrado y calcetines
  • Ropa discreta y pantalones largos (la conducta de vestimenta no permite el pantalón corto en las ciudades)
  • Gorro y gafas de sol y pañuelo para las mujeres que deberán cubrirse en las mezquitas
  • Algo de abrigo para las mañanas y la noche (en los desiertos suele hacer fresco al amanecer y al atardecer)
  • Una linterna
  • Vaselina, protección solar

Prepárate para ser bien acogido. La hospitalidad que caracteriza a los Omanis supera lo imaginable.

Es un país abierto y con muchos extranjeros trabajando en el país. Solo hay que tener un poco de cuidado con las conductas de vestimenta.

Por lo demás, solo decirte que relájete y disfruta, este país te va a enamorar.

No incluido, aunque aconsejamos hacer un seguro de viaje.

Puedes gestionarlo con tu compañía habitual o compararlo con nosotros. De cualquier manera, debes hacernos llegar una copia del mismo a reservas@viajarenfemenino.com

Los seguros de viaje de Viajar en Femenino

Cuando contratas un viaje, es muy recomendable que estés asegurado. Esperemos nunca tener que hacer uso de un seguro pero en algunos casos puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo:

Antes de tú viaje

Suscribir un seguro de cancelación de viaje te permite tener un reembolso de la totalidad de los gastos en el caso en que tuvieses que anular la salida, y por lo tanto cancelar tu viaje.

En caso de anulación las agencias locales no siempre pueden devolverte la totalidad del importe de tu viaje porque ya tienen servicios contratados, como los hoteles, los transportistas, los guías … Las agencias locales aplican un porcentaje de reembolso que tiene en cuenta la proximidad de la fecha de salida. Las condiciones varían en función de las agencias de viaje o los destinos y se pueden encontrar en el presupuesto enviado o en la ficha de contratación.

Mientras viajas

Un seguro de repatriación te protege en caso de accidente en destino: permite estar cubierto por una parte de los gastos médicos y si es necesario, por los gastos de repatriación. Es muy importante pensar en un seguro cuanto antes, porque tendrás solo 48h (por ley) como plazo para contratar este seguro desde la fecha del primer pago.

Otras preguntas

Puedes escribir al correo hola@viajarenfemenino.com

 

Resumen del seguro >

Detalles del seguro >

Rally Omán

Regístrate y pide más información
923 €

Nombre y apellidos:
Correo electrónico:
Teléfono de contacto: