Skip links

Abre la puerta de los sentidos

7 Septiembre – 9 Octubre – 27 Diciembre

Viaje en grupo mínimo 6 plazas

Duración:

7 días

Edad:

+ 6 años

Fechas:

7 Septiembre | 9 Octubre | 27 Diciembre

Disponibilidad:

12 personas

Abre las puertas de los sentidos. Marruecos

Marrakech es imposible de definirla ni con mil palabras, para mi es una de mis ciudades preferidas, mágica, laberíntica, antigua, moderna, clásica y en vanguardia… te recomiendo que te dejes perder por esa ciudad, es única en el Mundo”

Disfrutaremos de los desayunos al más puro estilo Marroquí, zumos de naranja, panes, mermeladas caseras, miel, frutos secos… mmmm¡¡¡.

Visitaremos pueblos nómadas, nos dirigimos a las Gargantas de Todra. Es un lugar ideal para caminar y explorarlo por tu cuenta. Disfrutamos del “slow travel” sin prisas, para que saborear el momento. Visitaremos los famosos palmerales de la zona, y las Kasbahs antiguas, que nos recuerdan un pasado glorioso. El punto y final, será fascinante, el desierto. 

¿Se puede pedir más?

SALIDA 7 SEPTIEMBRE

cierre de plazas 15 de Agosto

SALIDA 9 OCTUBRE

cierre de plazas 18 de Septiembre

SALIDA 27 DICIEMBRE

cierre de plazas 5 Diciembre

Información detallada sobre el precio

El precio de este maravilloso Viaje recorriendo gran parte de Marruecos, donde disfrutarás de una noche en la maravillosa Marrakech (se pueden añadir noches extras antes de la fecha de llegada/después de la fecha de partida) precio noche extra 90 euros persona , en alojamiento y desayuno. Conocerás la ciudad de una manera muy particular, recorreremos sus rincones y disfrutaremos de los zocos. A partir de aquí, con nuestro coche, guía y driver, incluidos durante todo el viaje, pondremos rumbo a las distintas ciudades que vamos a visitar, Valle del Dades, Ait Ben Haddou, Merzuga, Ourzazate, en media pensión (desayuno+ cena incluidos) pago de tasas y impuestos de los vehículos y gasolina. Terminaremos de nuevo en Marrakech, para tomar el vuelo de partida a tu ciudad de origen. (vuelo internacional no incluido)

 

 

Precio para grupo de 12 personas 780€ / por persona

El precio no incluye:

Vuelo internacional

Grandiosa Marrakech. Marrachic

Esta ciudad es sorprendente por mucho que la visites, para mi es la ciudad sin fin. Hay muchas Marrakech. La de los zocos y las calles laberínticas. La Marrakech de Palacios hotel, llamados Riads, suntuosa y glamurosa. La Marrakech gastronómica, donde descubrir sabores, olores y texturas. La Marrakech de shopping, un sin fin de tiendas donde comprar de todo aquello que te puedas imaginar. La Marrakech moderna y occidental de copas y música. La Marrakech de relax y belleza, imprescindible un Hamman ….. y podría seguir y seguir … ¡¡

Hacia Rutas Salvajes

Salimos dirección las Gargantas de Dades, pasando por el valle de las Rosas, aquí es donde se fábrica la famosa agua de rosas. Ambas gargantas están relativamente cerca una de la otra, ¿la diferencia?  Dades, se miran desde arriba y las del Todra se miran desde abajo, dentro de ellas.
Las gargantas de Dades es una formación monolítica de piedras gigantes redondeadas, el juego de luces y sombras es casi escénico, nos quedamos con la boca abierta de ver la belleza de la Naturaleza. Mostapha casi tiene que despertarnos de tal sueño.
Sinceramente estas dos visitas serán inolvidables, repletas de anécdotas.
Hay que madrugar para no perderse ese amanecer, que permanecerá en nuestra memoria para el resto de la vida. Tenemos el placer de desayunar con vistas al hermoso valle y nuestro amigo  ya esta esperándonos con el 4×4 listo. Nos marchamos hacia Ait Ben Hadou.

Escenarios de Película y el Desierto

Llegamos a uno de los puntos fuertes del viaje, la entrañable Ait Ben Haddou. Un lugar que te sorprenderá tanto por su ubicación como por su historia cinematográfica. Ait Ben Haddou, es una kasbah espectacular, a modo de poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas.

Este tipo de fortalezas, son conjuntos arquitectónicos construidos de adobe y barro, coronados por torres que sirven de defensa, en lo que podría considerarse el equivalente a los castillos medievales. Estas kasbahs fueron antiguamente grandes pueblos bereberes en el desierto de Marruecos, amurallados y diseñados con el objetivo de defender las casas, las cosechas y los palmerales que crecen junto a sus cauces. Formaban grandes comunidades agrarias y mercantiles con una visión muy particular sobre el Islam.

Simplemente, relájate, pasea, disfruta de sus vistas, tómate un té en alguna de sus terrazas colgadas y siéntela.

Estas son solo algunas de las películas famosas que fueron rodadas en Ait Ben Haddou y cuando estés allí, comprenderás porque:

  • Lawrence de Arabia (1962)
  • La Joya del Nilo (1985)
  • Jesus de Nazaret (1977)
  • La ultima tentacion de Cristo (1988)
  • La Momia (1999)
  • Gladiator (2000): es en esta kasbah donde Russell Crowe es vendido como esclavo.
  • Alejandro Magno (2004)

Silencio, llegamos al desierto

Estos paisajes son pura sensación. Un lugar que comulga con un algo superior. Cada viajero lo vive de una manera muy distinta.

¿Cómo lo vivirás tú?

VAMOS A EXPLORAR: «ABRE LA PUERTA DE LAS SENSACIONES EN MARRUECOS»

¿TE APUNTAS?

Itinerario

1º DÍA

Vuelo internacional. Llegada a Marrakech

2º DÍA

Marrakech

3º DÍA

Valle del Dades y Todra

4º DÍA

Ait Ben Haddou

5º DÍA

Merzuga

6º DÍA

Ourzazate

7º DÍA

Marrakech – Aeropuerto Internacional . Tú lugar de origen

Para viajar a Marruecos debes de informarte de que necesitas, dependiendo de tu país de origen. Con lo que te aconsejamos que consultes con las autoridades locales correspondientes.

Los Españoles, podemos viajar con Pasaporte y sin  pago NO es obligatorio ninguna vacuna. Los certificados aceptados para la entrada deben ser válidos por un mínimo de 6 meses después del período de la estancia prevista. Es responsabilidad de cada cliente, viajar con la documentación en regla. No es responsabilidad de Viajar en Femenino, la admisión de cada viajero al país de destino.

– Calzado cerrado y calcetines

– Ropa discreta y pantalones largos y cómoda

– Algo de abrigo para las mañanas y la noche (en el desierto hacer frío)

– Ojo¡¡ en estas fechas no hace mucho calor en Marruecos

Marruecos me apasiona y Marrakech me fascina. Solo déjate llevar, fluye con la gente, con ese caos organizado de los zocos. No te impongas, déjate llevar por la corriente. Te recuerdo que en esta país, una de las frases por excelencia es «prisa mata», así que reduce la velocidad occidental y disfruta. 

Prepárate para ser bien acogido.
Rompe las barreras y muéstrate cercano con la gente. A partir de ahí, verás un cambio de actitud.

Prepárate a regatear, forma parte de su cultura, simplemente «es así».

Sé respetuoso, amigo.
Ten siempre en mente que vas a viajar a un país con un fuerte contraste cultural y religioso, a pesar de la cercanía, descubrirás que estás en otro mundo.
Puede que discrepes en ciertos puntos de vista sociales, o con ciertas costumbres o tradiciones, sobre todo cuando salgamos de la ciudad.
Aquí tú eres el extranjero. Tú eres quien debe adoptar una postura proactiva y enfocar tus esfuerzos en comprender la visión de una cultura y religión  que tanto difiere a la tuya.

No incluido, aunque aconsejamos hacer un seguro de viaje.

Puedes gestionarlo con tu compañía habitual o compararlo con nosotros. De cualquier manera, debes hacernos llegar una copia del mismo a reservas@viajarenfemenino.com

Los seguros de viaje de Viajar en Femenino

Cuando contratas un viaje, es muy recomendable que estés asegurado. Esperemos nunca tener que hacer uso de un seguro pero en algunos casos puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo:

Antes de tú viaje

Suscribir un seguro de cancelación de viaje te permite tener un reembolso de la totalidad de los gastos en el caso en que tuvieses que anular la salida, y por lo tanto cancelar tu viaje.

En caso de anulación las agencias locales no siempre pueden devolverte la totalidad del importe de tu viaje porque ya tienen servicios contratados, como los hoteles, los transportistas, los guías … Las agencias locales aplican un porcentaje de reembolso que tiene en cuenta la proximidad de la fecha de salida. Las condiciones varían en función de las agencias de viaje o los destinos y se pueden encontrar en el presupuesto enviado o en la ficha de contratación.

Mientras viajas

Un seguro de repatriación te protege en caso de accidente en destino: permite estar cubierto por una parte de los gastos médicos y si es necesario, por los gastos de repatriación. Es muy importante pensar en un seguro cuanto antes, porque tendrás solo 48h (por ley) como plazo para contratar este seguro desde la fecha del primer pago.

Otras preguntas

Puedes escribir al correo hola@viajarenfemenino.com

 

Resumen del seguro >

Detalles del seguro >

Marruecos

Regístrate y pide más información
780 €

Nombre y apellidos:
Correo electrónico:
Teléfono de contacto: