Skip links

En busca del arca perdida

Etiopia. El Norte

Salida 3 Abril – Semana Santa

Viaje en grupo mínimo 6 plazas

Duración:

9 días

Edad:

+ 6 años

Fechas:

3 Abril – Semana Santa

Disponibilidad:

12 personas

Etiopía del Norte

Tomaremos un vuelo interno, para trasladarnos a la zona de Mekele, Capital de la Región Tigray.
Aquí visitaremos las famosas Iglesias del Tigray, excavadas en roca de la región que justifican por sí solas un viaje a Etiopía.

Pondremos rumbo a Axum, donde explorarás la pequeña y tranquila ciudad, en bicicleta si te apetece, escuchando las leyendas e historias que rodean al lugar.

¿Estará aquí el Arca de la Alianza?¿Existió la Reina de Saba? 

Quizás allí, descubrirás el misterio que envuelve esta ciudad y sus Obeliscos. Erigidos en la ciudad de Aksum durante el siglo IV por súbditos del reino de Aksum, una antigua civilización Etíope.

Información detallada sobre el precio

El precio de este maravilloso Tour, de 9 días de duración, con trasporte en 4×4 especial para este recorrido, en habitaciones dobles compartidas o twin, en régimen de alojamiento en pensión completa durante todo el viaje, menos en Addis Abeba, que será de media pensión , con guía acompañante de habla hispana, y entradas a todos los lugares de interés. En Hoteles de 4* de alta gama durante todo el Tour.

Desde  1.480 euros por persona (salida de 4 personas)

*Salida garantizada con 4 personas. En caso de no completar esta cantidad, se procederá a la cancelación del viaje y posterior devolución de la totalidad del dinero a cada participante, o en su defecto, se comunicará el aumento del coste, por ser menos de 4 personas.

30 días antes de la salida, confirmamos la realización o cancelación del mismo.

*Compra del vuelo, una vez se confirme la salida del viaje procederemos a la compra del vuelo por cuenta ajena o con nosotros ya que podemos gestionar este tramite. Después de este período no somos responsables del precio o compra del mismo, al igual que cada compañía aplicara sus condiciones de pago y fechas limite de bloqueos.

* Reserva del viaje:

1. Ingreso de 500 euros por persona
2. Envío de justificante de pago  reservas@viajarenfemenino.com
3. Indicando: Nombre completo y DNI de cada uno de los viajeros.

* Si es el cliente quien decide cancelar su viaje, se aplicaran los siguientes gastos de cancelación:
– hasta dos meses antes de la salida – devolución total
– después de esta fecha 100% de la reserva

* Pago de la totalidad del viaje un mes antes de la salida.

* Viajar en femenino se reserva los derechos de poder cambiar al Tour leader en caso de fuerza mayor. Tales como enfermedad, muerte de familiares directos o de segundo grado. En este caso, el viaje se realizara con un Tour leader distinto, sin que se perjudique a la ejecución del mismo.

El precio incluye:

Guía acompañante local de habla Hispana o Inglesa

Conductores locales de habla Hispana

Transporte Microbús tipo Toyota o 4×4 Toyota (dependiendo del número de pasajeros)

Guías locales de habla Inglesa (en Etiopía, se necesita en cada lugar pagar a un guía local, independientemente del que lleva el grupo)

Paseo por el Lago Tana Bahar Dar

Alojamiento en hoteles categoría turista Superior en habitaciones dobles compartidas o twin . Single consultar percio

Pensión completa en todo el viaje excepto en Addis

Tasas locales de carreteras donde las hubiese.

Todas las visitas y excursiones detalladas en la descripción de la ruta.

Seguro de viaje por los medios de transportes a utilizar. Tasa Gubernamental.

El precio no incluye:

Comidas/Cenas en Addis Abeba Bebidas

Propinas. (algo muy común en estos países)

Visado de entrada al país (50 USD)

Seguro de viaje. (opcional)

Vuelo internacional + vuelos internos : unos 900€ (con vuelos internos)

Montañas Simien

Naturaleza en estado puro

Visitarás el Parque Nacional de Simien, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situado al noreste de la ciudad de Gondar. Llegaremos hasta este espectáculo de la Naturaleza en 4×4, disfrutarás de una ruta muy especial.

La aventura continua en la ciudad Imperial de Gondar, la llamada «Camelot de Africa» y la ciudad que inspiro a Tolkien para la película Gondor

Los castillos tiene algo de especial, se encuentren donde se encuentren, pero verlos en Africa es algo que sorprende, ya que sus gentes han sido nómadas y por tanto, no conservan construcciones antiguas. ¿Quién construyo en África estos castillos?
¡Vente y lo descubrirás por ti mismo!

Fuentes del Nilo Azul

Para los amantes de las novelas sobre África, el lago Tana es todo un mito. Aquí rememoramos los pasos de Charles Gordon, David Livingstone, Speake, la British Association for the Advancement of Science, que han llenado cientos de páginas de literatura sobre la búsqueda de las fuentes del Nilo.

¿Quieres descubrirlas con nosotros? 

Realizarás un trekking por este lugar, cual descubridor de épocas pasadas. Siguiendo los pasos de aquellos que llegaron a las fuentes del Nilo Azul. Cruzarás el puente colgante sobre sus aguas, y sentirás el “Tis Isat”, el fuego que humea, sobre tu piel.
¿te atreves? 

Los Coptos

En este Viaje inédito por el Norte de Etiopía estas descubriendo la compleja cultura del país.
Aquí viene uno de los puntos fuertes del viaje, Lalibela.

Visitarás la fascinante Lalibela, Patrimonio de la Humanidad, donde disfrutaras de las iglesias monolíticas que datan de los siglos XII y XIII, lugares de peregrinación para los cristianos coptos.

¿Qué no sabes quienes son los Cristianos Coptos? Pues allí lo descubrirás.

Pasearás entre los monolitos subterráneos tallados en roca, como el enorme Bete Medhane Alem y Bete Giyorgis, que tiene forma de cruz, y descubrirás ritos y pinturas del pasado Cristiano. Toda una experiencia.

MÁS QUE UN VIAJE, TODA UNA AVENTURA.

Itinerario

1º DÍA

Vuelo internacional y llegada a Addis Abeba y vuelo interno a Mekele

2º DÍA

Iglesias del Tigray

3º DÍA

Axum

4º DÍA

Montañas Simien

5º DÍA

Gondar

6º DÍA

GondarBahar DarLago Tana

7º DÍA y 8º DÍA

Lalibela

9º DÍA

LalibelaAddis AbebaVuelo internacional

10º DÍA

Llegada a tú lugar de destino

1º DÍA: Vuelo internacional y llegada a Addis Abeba y vuelo interno a Mekele

Salida desde Madrid a la ciudad de Addis Abeba, llegada a las 07:50 de la mañana, donde nuestro guía local está esperándote, para dirigirnos a la sala de vuelos domésticos del aeropuerto, destino interno Mekele.

A nuestra llegada a Mekele, tendrás listo un coche 4×4 para llevarnos a nuestro lugar de descanso. El recorrido es en sí toda una experiencia. Paisajes naturales de gran belleza te envuelven, como si de un sueño se tratara.

Después de ver la Iglesia de la roca, en la misma ciudad de Wukro, visitaremos a Angel Olaram. Español Guipuzcoano, que lleva 13 años en Etiopía realizando una labor social increíble. Sus proyectos van, desde la construcción de infraestructuras, a proyectos de desarrollo agrario y como no, proyectos sociales. Con nuestra visita, podrás conocer a esta persona tan excepcional y su labor en persona.

3*en habitaciones dobles o twin en alojamiento pensión completa

2º DÍA: Iglesias del Tigray

Cuanto antes nos pongamos en marcha, antes llegaremos a las famosas Iglesias del Tigray.

¡Empieza la aventura en palabras mayores!

Ocultas como tesoros perdidos en el árido paisaje, tras 45 minutos de ascensión desde la carretera, el camino se detiene al pie de un muro de roca de unos ocho metros que sirve de defensa natural, lo que le da al centro de culto su carácter inexpugnable y lo ha preservado desde el siglo XII.

Visitaremos Abreha we Atsbeha y Marian Korkor, esta iglesia, parece que está más cerca del cielo que ninguna, y para acceder a ella no hace falta ser escalador, pero casi.

¡Pura Adrenalina!

Tras un día muy intenso, finalmente llegaremos a nuestro alojamiento. ¡Te has ganado un buen descanso! Tiempo libre para disfrutar del paisaje y de un hotel tan especial.

Hotel en habitaciones dobles o twin pensión completa

3º DÍA: Axum

Después del desayuno, pondremos rumbo a la mágica Axum en coche 4×4. Etiopía es un país de grandes dimensiones, por lo que haremos un alto en el camino, visitaremos el Templo de Yeha, templo preaxumita, uno de los sitios arqueológicos más antiguos del país e incluso del mundo, sí, sí del mundo. Está dedicado al dios Sabeo Almaka, un misterioso dios pagano, del que no se sabe mucho. Cuantos misterios encierra Etiopía ¿verdad?

Esta misma tarde nos adentraremos en el misterio, el mito y las leyendas de la ciudad de «Axum» Podremos visitar de forma guiada estos complejos arqueológicos hasta el anochecer.

El Mito Envuelve A Este Lugar Perdido En África.

¿Quién pudo construir esos Obeliscos tan grandiosos? ¿Qué significado tiene las estalas que hay por toda la ciudad? ¿Nos encontramos en el lugar donde se esconde el Arca de la Alianza?¿Vivió aquí la Reina de Saba? 

Axum esta cargado de historia y misterio. Allí vivía la reina de Saba, cuyo h o Menelik fue fruto de su relación con el rey Salomón. Y es aquí donde topamos con otro enigma, el del Arca de la Alianza, una reliquia aún hoy buscada, que Menelik trajo desde Jerusalén a esta urbe de pasado glorioso.

¡Un Viaje De Misterio En El Tiempo! 

4* en habitaciones dobles compartidas o twin, pensión completa

4º DÍA: Montañas Simien

Hoy tendrás tiempo de disfrutar de un paseo a tu aire por la ciudad, antes de tomar el segundo vuelo interno que nos llevará a la ciudad de Gondar.

A la llegada a Gondar, nos esperara nuestros 4×4 para ir a visitar la naturaleza mas extrema, las montañas Simien, «norte» en amárico, idioma oficial del país, indicando así la situación con respecto a Gondar.

Las Simien están conformadas por una serie de inclinadas mesetas desgarradas por profundos y hendidos valles de altas cimas. Apeladas como el «techo de África», son uno de los macizos montañosos más escarpados de todo el continente Africano.

¡Un Espectáculo Natural Grandioso!

Aquí la aventura llega a su máximo exponente, acamparemos en una de las pocas zonas habilitadas para ello, rodeados de este paisaje que parece diseñado, por manos divinas, en medio de estas montañas.

¿Espectacular, No? 

Noche en acampada libre sobre las montañas Simien en pensión completa

5º DÍA: Gondar

Después de una última visita al parque natural, temprano a la mañana, marcharemos en 4×4 a la ciudad Imperial de Gondar. Nos espera un día intenso de visitas a tantísimos monumentos.

Los famosos Castillos, los baños del Rey Fasiledes, la interesante Iglesia de Debre Birhan Selasie, donde disfrutarás de maravillosos murales, el segundo Palacio de la Emperatriz Mentewab.

Un día que podrás combinar con la actividad de esta ciudad tan singular, y disfrutar de sus gentes junto a un buen café Etíope, en los cientos de lugares con carácter, que hay en Gondar.

3*-4* en habitaciones dobles compartidas o twin, pensión completa

6º DÍA: Gondar – Bahar Dar – Lago Tana

Tras el desayuno y el merecido descanso en nuestro maravilloso Goha Hotel, con vistas panorámicas sobre la ciudad.
La aventura se encamina «en busca de las Fuentes del Nilo».

Llegaremos a Bahar Dar por carretera, y tras el check-in en el hotel, marcharemos a realizar una excursión por el emblemático Lago Tana.

Aquí el ritmo baja, es como si el tiempo se hubiera detenido. Descubrirás, los antiguos Monasterios Ortodoxos, como el Ura Kidane Mehret, el mas impresionante de la zona. El acceso desde el embarcadero, nos lleva por senderos rodeados de plantas de café y espesa vegetación.

De planta circular y con fabulosos frescos en sus paredes, el monasterio alberga una buena colección de manuscritos y objetos sagrados.

Te va a impresionar. ¡Garantizado! 

Por la tarde visitaremos el Nilo Azul, disfrutarás de un trekking, sin prisas, la zona lo merece, hasta llegar al punto por donde desagua y recorre Etiopía, hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco.

Verás las cataratas con 400 m de anchura y una caída de 45 m y pasarás por uno de los pocos puentes colgantes que quedan en el continente.

Un día intenso, merece un intenso descanso.

3*-4* en habitaciones dobles compartidas o twin, pensión completa

7º DÍA: Lalibela

Dejando atrás la ciudad de Bahar Dar, tomaremos el tercer vuelo interno, para llegar a la ciudad Santa de Lalibela. A nuestra llegada, iremos a visitar las afamadas Iglesias rupestres, excavadas en la roca, consideradas la

Octava Maravilla Del Mundo.

La ciudad de Lalibela, es famosa por su tranquilidad y hospitalarias gentes, así que el mero hecho de pasear por sus calles es todo un descubrimiento.Podremos ir a tomar una buena cerveza Etíope, al atardecer, con unas vistas de película, al restaurante casi salido de la mente de Gaudi, al Ben Abeba, y con suerte, conocerás a su carismática dueña.

¡La Visita Merece La Pena!

4* en habitaciones dobles compartidas o twin, pensión completa

8º DÍA: Lalibela

Nuestro octavo día de viaje, lo dedicaremos a la visita de las diferentes zonas de las Iglesias monolíticas excavadas y te quedarás maravillado de la mas famosa, no sin motivos, San Jorge, en forma de cruz. Un momento de recogimiento y observación, lugar de peregrinación de los cristianos Coptos.

Este conjunto de Iglesias representan a Jerusalen. Lo verdaderamente milagroso es que Lalibela ha permanecido incomunicada hasta hace una década. 

4* en habitaciones dobles compartidas o twin, pensión completa

9º DÍA: Lalibela – Addis Abeba – Vuelo internacional

Tomaremos nuestro cuarto vuelo interno, la hora indicada con destino Addis Abeba. Dispondremos de parte de la tarde para hacer las últimas compras del viaje antes de salir hacia el aeropuerto, una vez allí realizaremos el check-in para tomar el vuelo de regreso a España.

¡FIN DE LA AVENTURA, PRINCIPIO DE NUESTRA AMISTAD!

Nuestro granito de arena en este viaje lo pondremos con la  visita a Angel Olaram. Junto a él, podrás conocer de primera mano su labor y trabajo durante mas de 13 años.

Allí se le conoce como, Malaku significa “Mi Ángel”. Con nuestra visitas y si así lo deseas, podrás hacer una aportación económica o simplemente conocer personas excepcionales que dan su vida por otros.

Para viajar a Etiopía debes de informarte de que necesitas, dependiendo de tu país de origen. Con lo que te aconsejamos que consultes con las autoridades locales correspondientes.

Los Españoles, podemos viajar con visa on arrival, pago de 50 $  o 42 Euros. NO es necesaria NINGUNA VACUNA. Los certificados aceptados para la entrada deben ser válidos por un mínimo de 6 meses después del período de la estancia prevista. Es responsabilidad de cada cliente, viajar con la documentación en regla. No es responsabilidad de Viajar en Femenino la admisión de cada viajero al país de destino.

– Calzado cerrado y calcetines (en Lalibela, hay que entrar descalzos y te recomiendo llevar calcetines)

– Ropa discreta y pantalones largos

– Gorro y gafas de sol

– Algo de abrigo para las mañanas y la noche, sobre todo en las montañas Simiens

– Una linterna

– Vaselina, protección solar

A la hora de viajar es importante tener en cuenta algunas de las costumbres del país. La mayoría de los cristianos ortodoxos se encuentran en las tierras altas, por lo que no encontraremos restaurantes que sirvan carne los miércoles y viernes, ni durante la Cuaresma.

Etiopía se rige por el calendario juliano, es decir, el año se encuentra dividido en 13 meses, de los cuales 12 meses constan de 30 días y 1 mes consta de 5 ó 6 días. La homosexualidad es ilegal en el país.

En caso de realizar visitas a mezquitas y templos, se quitan los zapatos a la entrada. No debe tomarse fotos de aeropuertos ni edificios militares. En caso de fotografiar a personas ó celebraciones religiosas se debe pedir permiso.

No incluido, aunque aconsejamos hacer un seguro de viaje.

Puedes gestionarlo con tu compañía habitual o compararlo con nosotros. De cualquier manera, debes hacernos llegar una copia del mismo a reservas@viajarenfemenino.com

Los seguros de viaje de Viajar en Femenino

Cuando contratas un viaje, es muy recomendable que estés asegurado. Esperemos nunca tener que hacer uso de un seguro pero en algunos casos puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo:

Antes de tú viaje

Suscribir un seguro de cancelación de viaje te permite tener un reembolso de la totalidad de los gastos en el caso en que tuvieses que anular la salida, y por lo tanto cancelar tu viaje.

En caso de anulación las agencias locales no siempre pueden devolverte la totalidad del importe de tu viaje porque ya tienen servicios contratados, como los hoteles, los transportistas, los guías … Las agencias locales aplican un porcentaje de reembolso que tiene en cuenta la proximidad de la fecha de salida. Las condiciones varían en función de las agencias de viaje o los destinos y se pueden encontrar en el presupuesto enviado o en la ficha de contratación.

Mientras viajas

Un seguro de repatriación te protege en caso de accidente en destino: permite estar cubierto por una parte de los gastos médicos y si es necesario, por los gastos de repatriación. Es muy importante pensar en un seguro cuanto antes, porque tendrás solo 48h (por ley) como plazo para contratar este seguro desde la fecha del primer pago.

Otras preguntas

Puedes escribir al correo hola@viajarenfemenino.com

 

Resumen del seguro >

Detalles del seguro >

Etiopía del Norte

Regístrate y pide más información
1.480€

Nombre y apellidos:
Correo electrónico:
Teléfono de contacto: