Apúntate a las salidas garantizadas

UN PASEO POR LAS NUBES . TREKKING

Salidas 4 Enero 29 Julio 11 Oct
icono_fecha_tras

4 Enero
3 personas apuntadas

icono_fecha_tras

29 Julio
1 personas apuntadas

icono_fecha_tras

11 Octubre
2 personas apuntadas

*Bolsa de viajes actualizada a día 20/03/2019. La situación de cada salida será actualizada de forma periódica. Todas las salidas están garantizadas.

Rellena el formulario para indicar las salidas en las que estás interesad@ y te guardaremos tu sitio en ellas (puedes marcar varias).

En el momento en que uno de las salidas esté completa donde, te avisaremos para gestionar contigo la reserva del viaje.

 


2.050 euros (consultar precio salida)

¡¡Infórmate Ya!! ¡¡No te quedes sin plazas!!

¿Sois una familia? escríbeme y vemos como rebajar el precio

INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PRECIOS

PRECIO:

 

2.050 euros por persona

 

AVION INTERNACIONAL NO INCLUIDO podemos gestionarte tu reserva del vuelo, con el fin de facilitar tus vacaciones.

 

VIAJE EN GRUPO DE  2-4-6-8 personas (máximo 8 personas) Consulta salidas en la bolsa

SALIDAS CONFORMADAS

CONDICIONES

*Salidas confirmadas

 

* Reserva del viaje:

1. Ingreso de 500 euros por persona
2. Envío de justificante de pago a reservas@viajarenfemenino.com
3. Indicando: Nombre completo y DNI de cada uno de los viajeros

 

* Si es el cliente quien decide cancelar su viaje, se aplicaran los siguientes gastos de cancelación:

– hasta tres meses antes de la salida – devolución total

– después de esta fecha 100% de la reserva

 

* Pago de la totalidad del viaje un mes antes de la salida

 

* Viajar en femenino se reserva los derechos de poder cambiar al Tour leader en caso de fuerza mayor. Tales como enfermedad, muerte de familiares directos o de segundo grado. En este caso, el viaje se realizara con un Tour leader distinto, sin que se perjudique a la ejecución del mismo.

TE PROPONEMOS UNA EXPERIENCIA MUY ESPECIAL

SUBIMOS AL TECHO DE ÁFRICA . ¿Estás listo?

La ruta de Machame es nuestra ruta de senderismo más exitosa y popular en el monte Kilimanjaro, principalmente como resultado de los siguientes dos factores importantes:

En el día 3 de la caminata, la topografía de esta ruta le permite escalar alto y dormir tranquilo. Cuando comienza desde el campamento de Shira (3 847 m), se sube hasta la Torre de Lava (4 642 m) y luego hacia el campamento de Barranco (3 984 m). El camino de intento de cumbre desde el campamento de Barafu, tiene menos pedregal suelto (rocas) en comparación con el camino de intento de cumbre desde Kibo Hut, lo que hace que sea un poco más fácil llegar al borde del cráter.

ITINERARIO

INFORMACIÓN DETALLADA DEL ITINERARIO

DÍA UNO

Puerta de Machame (1828m)
campo de Machame (3020m)
Tiempo de caminata: 7 horas.
Distancia: aproximadamente 10,8 km
Hábitat: bosque montano
Empezamos el día bien temprano con el desayuno, seguido de un viaje de 45 minutos desde Moshi (910 m) hasta la Puerta de Machame (1828 m). Los guías y porteadores, tus compañeros de viaje a partir de ahora, preparan y empacan los suministros y su equipo en la puerta. Después de registrarse en la oficina, comienza Tú ascenso entrando en a la selva tropical casi de inmediato. Existe una gran posibilidad de lluvia en el bosque, que transformará el camino en una experiencia muy “empapada, fangosa y resbaladiza” ¡¡amig@ nos encontramos en la montaña más alta de África¡¡
Tendremos una parada para almorzar a mitad de camino y llegaremos al campamento de Machame (3020 m) a última hora de la tarde. Sus porteadores (que llegan al campamento mucho antes que tú) habrán montado la tienda de campaña para la llegada. Por la noche, los porteros llevarán un pequeño recipiente con agua de lavado a su tienda y el cocinero preparará la cena, antes del merecido descanso. Las temperaturas nocturnas ya pueden caer hasta el punto de congelación en este camping. Así que trae ropa especial, no estamos jugando.

 

DÍA DOS

Campamento de Machame (3020m)
Campamento de Shira (3847m)
Tiempo de caminata: 6 horas.
Distancia: aproximadamente 5,2 km.
Habitat: Moorland

Volvemos a madrugar en el campamento de Machame y después del desayuno, sube una hora más o menos hasta la cima del bosque y luego durante 2 horas en un gradiente más suave a través de la zona de páramo. Después de un breve almuerzo y descanso, continúa por una cresta rocosa en la meseta de Shira. A estas alturas podrás ver en dirección este, la brecha occidental con sus impresionantes glaciares. Ahora se encuentra al oeste de Kibo y, después de una corta caminata, llegará al campamento de Shira a 3 847 m. Los porteadores una vez más le suministrarán un pequeño recipiente con agua de lavado, antes de servir la cena. La noche en este campamento expuesto será incluso más fría que la noche anterior, con temperaturas que descienden muy por debajo del punto de congelación.

 

DÍA TRES

Lago Naivasha. Hotel Lodge alta gama
Campamento de Shira (3847 m)

Torre de lava (4642 m)
Campamento de Barranco (3984 m)
Tiempo de caminata: 7 horas.
Distancia: aproximadamente 10,7 km.
Hábitat: semidesértico.

 

La ruta ahora se convierte al este en un paisaje semidesértico y rocoso que rodea la Torre de Lava, donde se alcanza una altitud de 4642 m después de aproximadamente 5 horas de caminata. El almuerzo se sirve en un área designada. Este es definitivamente el día más difícil hasta ahora. Normalmente es alrededor de este punto, donde por primera vez, algunos escaladores comenzarán a experimentar síntomas de falta de aliento, irritabilidad y dolores de cabeza. Después del almuerzo descenderá nuevamente por casi 658m hasta el área de acampada de Barranco.

 

Después de alcanzar la altitud máxima de 4600 m en Lava Tower, el verdadero beneficio de la aclimatación de este día se hace evidente. Este descenso al campamento de Barranco dura aproximadamente 2 horas y ofrece grandes oportunidades para tomar algunas hermosas fotografías de la brecha occidental y el muro de la brecha. El campamento está situado en un valle debajo de la Muralla de Gran Brecha y Barranco, que debería proporcionarle una puesta de sol inolvidable mientras espera que se prepare su cena.

 

DÍA CUATRO

Campo de Barranco (3984m) – Campo de Barafu (4681m)
Tiempo de caminata: 8 horas.
Distancia: aproximadamente 9,4 km.
Hábitat: desierto alpino.

 

Atravesaremos paisajes de locura, y durante el camino disfrutaras del avistamiento de animales. Hasta llegar a nuestro idílico rincón el el mismísimo Maasai Mara. Nos hospedaremos al lado del río , donde podrás observar un poco de suerte a los animales bebiendo agua, y escuchar a los hipopótamos tomándose un relajante baño.

 

Después de pasar una noche en el gran Muro de Barranco (una visión muy imponente al principio), te abres camino hacia este impresionante obstáculo que, al final, suele ser más fácil de lo que se esperaba. Destacando justo debajo del glaciar Heim, ahora apreciarás cuán hermoso es realmente el Monte Kilimanjaro. La ruta luego baja por el valle de Karanga sobre las cordilleras y valles intermedios, y luego se une a la ruta de Mweka. Esta es la ruta preferida desde la cima, así que recuérdalo. Gire a la izquierda por la cresta y después de una hora aproximadamente, debe llegar a Barafu Hut.

La última parada de agua en la ruta es el valle de Karranga, ya que no hay agua disponible en el campamento de Barafu. Barafu es la palabra swahili para “hielo” y es una zona de acampada sombría e inhóspita para pasar la noche. Totalmente expuestas a los vendavales siempre presentes, las carpas están colocadas en una cresta estrecha, pedregosa y peligrosa. Asegúrese de familiarizarse con el terreno antes de que oscurezca para evitar accidentes.

La cumbre está ahora 1214 m más arriba y comenzarás con tu último intento de ascenso, la misma noche. Prepare su equipo, bastones de senderismo y ropa térmica para su intento de cumbre. Esto debería incluir el reemplazo de su faro y las baterías de la cámara y asegurarse de que también tenga un juego de repuesto disponible. Para evitar que se congele, conviene llevar el agua en un matraz térmico. Ir a la cama alrededor de las 19h00 y tratar de descansar un poco y dormir.

 

DÍA CINCO – Intento de Cumbre
Campamento de Barafu (4681m)

Uhuru Peak (5895m) -Mweka (3090m)
Tiempo de caminata: de 7 a 8 horas para llegar a Uhuru Peak, de 6 a 8 horas para descender al campamento de Mweka
Distancia: aproximadamente 4,5 km de ascenso y 10,8 km de descenso.
Hábitat: pedregal de piedra y cumbre cubierta de hielo.

 

Se levantará alrededor de las 23h20, y después de un poco de té y galletas se barajará durante la noche. Dirigirse en dirección noroeste y ascenderás por un pedregal pesado hacia Stella Point en el borde del cráter. Para muchos escaladores, la caminata de 6 horas hasta el punto de Stella es mental y físicamente la más desafiante de la ruta. En Stella Point (5739m) parará para descansar un poco y será recompensado con el amanecer más magnífico que pueda ver (si el clima lo permite). Desde Stella Point, normalmente encontrará nieve durante su ascenso de 2 horas a Uhuru Peak. El tiempo que pasará en la cumbre dependerá de las condiciones climáticas. No se detenga aquí por mucho tiempo, ya que será extremadamente difícil ponerse en marcha nuevamente debido al frío y la fatiga. ¡Disfruta de tus logros y un día para recordar por el resto de tu vida!

 

El paseo de regreso a Barafu desde la cima, toma aproximadamente 3 horas. Aquí tendrá un descanso bien merecido pero breve y recogerá el resto de su equipo, antes de dirigirse a la cabaña Mweka (3090 m). La ruta no es difícil y te llevará por el camino de rocas y pedregales hacia el páramo y, finalmente, hacia el bosque. El campamento está situado en el bosque superior y se puede esperar niebla o lluvia al final de la tarde. Se preparará la cena y el agua de lavado.

 

 

DÍA SEIS Y SIETE
Campamento de Mweka (3090m)
Puerta de Mweka (1641m)
Tiempo de caminata: 4 a 6 horas.
Distancia: aproximadamente 8,5 km.
Hábitat: Bosque

 

DÍAS OCHO
Desayuno
Traslado al aeropuerto Kilimanjaro

 

¡ FIN DE NUESTROS SERVICIOS,

PRINCIPIO DE NUESTRA AMISTAD!

 

DOCUMENTACIÓN

Para viajar a Tanzania debes de informarte de que necesitas, dependiendo de tu país de origen. Con lo que te aconsejamos que consultes con las autoridades locales correspondientes.

 

Los Españoles, podemos viajar con visa on arrival, 50$ de pago y es obligatorio llevar la VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA. Los certificados aceptados para la entrada deben ser válidos por un mínimo de 6 meses después del período de la estancia prevista. Es responsabilidad de cada cliente, viajar con la documentación en regla. No es responsabilidad de Viajar en Femenino, la admisión de cada viajero al país de destino.

INFORMACION ESPECIAL QUE DEBES CONOCER

Con una preparación adecuada, cualquier persona en buena forma que tenga más de 10 años de edad, debe poder alcanzar la cima de Kilimanjaro con éxito. Hasta la fecha, la persona más anciana en alcanzar la cumbre tenía 87 años.
Sin embargo, es importante no subestimar el intento de cumbre del Kilimanjaro, sin embargo, su preparación física y mental es crítico. A partir de entonces, en la montaña, el conocimiento de determinación y la fuerza de voluntad serán la receta para el éxito. Excursionistas con cualquier condición médica mayor debe buscar la aprobación de su médico primero, antes de inscribirse.

ESTAR DEBIDAMENTE EQUIPADO

Una parte esencial de su preparación será asegurarse de que está bien equipado para su intento de cumbre. Imprima nuestra lista de verificación final y márquela para asegurarse de que lo está. Haga clic en Lista de verificación final para llegar a este paso muy importante en su preparación. Estar físicamente preparado Es importante que su cuerpo esté adecuadamente preparado para los desafíos físicos del Monte Kilimanjaro. Hemos desarrollado un programa de entrenamiento físico que lo ayudará a poner su cuerpo en forma para su expedición a la cumbre del Kilimanjaro. Por favor haga clic en Programa de Fitness para más información al respecto.

QUE ME PONGO

  • Bolsa de lona – lo suficientemente grande para todo el equipo de escalada y ropa. Para ser llevado por los porteadores. Una bolsa extra para dejar en el hotel con equipo extra
  • Cerradura de equipaje pequeña – para bloquear las cremalleras
  • Mochila de día – entre 20 y 35 litros. Lo suficientemente grande como para llevar su agua, cámara, impermeable, paquete de almuerzo, bocadillos y ropa de abrigo.
  • Bolsa de dormir
  • Bastón de esquí / bastón
  • Botella de agua / contenedores
  • Mapa del Kilimanjaro (Se puede comprar en la puerta del parque)
  • Engranaje de gran altitud
  • Chaqueta impermeable, transpirable y cortaviento (ropa exterior como Ventex, Gore-Tex o Jeantex)
  • Pantalones impermeables, transpirables ya prueba de viento (ropa exterior)
  • Vellón polar (capa media)
  • Ropa interior térmica (bajo capas)
  • Manoplas o guantes calientes
  • Forros para guantes (si es necesario)
  • Un par de medias térmicas (polertex)
  • Pasamontañas
  • Gaiters
  • Matraz de agua termal
  • Equipo de senderismo
  • Pantalones cortos
  • Pantalones de senderismo
  • Ropa interior regular
  • Playeras
  • Chubasquero o poncho

Calzado

  • Botas de senderismo semi-rígidas resistentes al agua: las botas de peso medio funcionan muy bien
  • Zapatos para campamentos nocturnos, es decir, zapatillas de deporte, zapatos para correr, etc.
  • Calcetines – varios pares para la escalada.
  • Calcetines con forro: para mantener los pies secos y limitar el riesgo de ampollas.

Equipo

  • Sombrero para el sol o similar (con un borde)
  • Bastón de esquí plegable (opcional pero muy recomendable)
  • Botellas de agua – dos o tres (capacidad total de al menos 4 litros)
  • Lámpara de cabeza, buena fuerte con baterías de repuesto y una bombilla adicional
  • Pastillas purificadoras de agua
  • Gafas de sol, lentes oscuros de buena calidad para la escalada, con una correa de seguridad.
  • Linterna (antorcha) con pilas de repuesto.
  • Cosas personales
  • Kit de aseo (jabón, cepillo de dientes, artículos de tocador, toallitas húmedas, etc.)
  • Toalla
  • Protector solar y protección de labios, SPF 30+
  • Bolsas Ziploc, para proteger la cámara, binoculares, etc. del polvo.
  • Papel higienico
  • Cinturón de dinero para pasaporte y objetos de valor
  • Suministros médicos y de primeros auxilios
  • Tabletas para el dolor de cabeza
  • Enfermedad de altura-Diamox (si no es alérgico a la sulfa)
  • Diarrea – Imodio
  • Náuseas – Valoides
  • Malaria – Profilaxis
  • Pastillas purificadoras de agua
  • Analgésicos
  • Esguinces musculares
  • Abrasiones ampollas y cortes – yeso, vendas
  • Crema antiséptica – Betadine
  • Gripe y resfriados
  • Gotas para los ojos
  • Repelente de insectos

Elementos opcionales

  • Cámara, lentes adicionales y película (se recomienda película ASA 200)
  • Prismáticos
  • Bebidas deportivas en polvo para la escalada (por ejemplo, juego o bebidas isotónicas)
  • Cuchillo de bolsillo
  • Cuaderno y lapiz
  • Bolsas de plástico para mantener la ropa seca (cinta adhesiva)
  • Bocadillos energéticos y dulces.
  • Cámara de video, cintas, paquetes de baterías y tri-pod.

ALGUNOS CONSEJOS

Prepárate para ser bien acogido. La hospitalidad que caracteriza a los Omanis supera lo imaginable.

Es un país abierto y con muchos extranjeros trabajando en el país. Solo hay que tener un poco de cuidado con las conductas de vestimenta.

Por lo demás, solo decirte que relájete y disfruta, este país te va a enamorar.

EL PRECIO INCLUYE

Guía acompañante by de “Viajar en Femenino” durante todo el viaje. desde 4 personas

 

Guía local de habla inglesa

 

Coche nuevo 4×4 Toyota Land Cruiser O MINI BUS (SEGÚN NÚMERO DE PERSONAS)

 

Gasolina

 

CENA DE CORTESIA DURANTE DOS NOCHES EN HOTEL ORYX RESORT

 

HOTELES EN REGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO CATEGORIA DE 3-4 EN HABIATACIONES DOBLES O TWIN

EL PRECIO NO INCLUYE

Visado de entrada al país 60 euros

 

Comida y cena del viaje NO reflejadas en incluido (unos 25 euros aprox)

 

Bebidas (en Oman no hay bebidas alcohólicas, solo se encuentran en ciertos hoteles de lujo)

 

Gastos personales

 

Propinas para los guías

SEGURO

No incluido, pero obligatorio para este tipo de viajes.

Puedes gestionarlo con tu compañía habitual o compararlo con nosotros. De cualquier manera, debes hacernos llegar una copia del mismo a reservas@viajarenfemenino.com

 

Los seguros de viaje de Viajar en Femenino

Cuando contratas un viaje, es muy recomendable que estés asegurado. Esperemos nunca tener que hacer uso de un seguro pero en algunos casos puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo:

 

Antes de tu viaje

Suscribir un seguro de cancelación de viaje te permite tener un reembolso de la totalidad de los gastos en el caso en que tuvieses que anular la salida, y por lo tanto cancelar tu viaje.

 

En caso de anulación las agencias locales no siempre pueden devolverte la totalidad del importe de tu viaje porque ya tienen servicios contratados, como los hoteles, los transportistas, los guías … Las agencias locales aplican un porcentaje de reembolso que tiene en cuenta la proximidad de la fecha de salida. Las condiciones varían en función de las agencias de viaje o los destinos y se pueden encontrar en el presupuesto enviado o en la ficha de contratación.

 

Mientras viajas

Un seguro de repatriación te protege en caso de accidente en destino: permite estar cubierto por una parte de los gastos médicos y si es necesario, por los gastos de repatriación. Es muy importante pensar en un seguro cuanto antes, porque tendrás solo 48h (por ley) como plazo para contratar este seguro desde la fecha del primer pago.

 

Otras preguntas

Puedes escribir al correo hola@viajarenfemenino.com

 

NUESTRO SEGURO DE VIAJE: Platinum: Consultar.

RESUMEN DEL SEGURO DETALLES DEL SEGURO

ESTÁS EN BUENAS MANOS

Viaje organizado por la agencia de Viajes de Autor Viajar en Femenino, junto un equipo de expertos en terreno. Contamos con todas las garantías para operar en Tanzania y los requisitos para poder tener las licencias necesarias para subir al Kili. Nuestros guías tienen los permisos necesarios para poder realizar esta actividad, ademas de los cursos pertinentes para ser guías de montaña.

Nº DE AGENCIA: CV-Mm-2140-A

Contamos con todas las garantías para operar en África. Nuestros coches 4×4 para realizar el safari, para los traslados, cuentan con los seguros correspondientes y garantías de revisiones al día. Los guías que conducen los coches, están legalizados y conocen perfectamente el terreno. Esto es África , debemos ser serios con estos temas.

 

¡QUÍTATE EL MIEDO DE SUBIR AL KILIMANJARO!

 

Si eres capaz de realizar el camino de Santiago estoy segura que podrías subir el Kilimanjaro. No temas, son cientas las personas que realizan la trepidante aventura de subir al “techo de Africa”. Los guías son profesionales, con permisos y preparación especial para tal fin.

 

Desde los inicios, remontándonos a las colonias, hasta hoy día es uno de los grandes viajes que se pueden hacer en la vida. Hoy día, al igual que antaño, se tienen todas las garantías para viajar el gran continente Africano… asi que tus miedos son infundados, te lo digo yo que he vivido allÍ por mÁs de 3 años, y nunca me pasó nada grave ni vi que mi vida corriera peligro en ningún momento.

COMPARTE ESTE VIAJE POR REDES SOCIALES Y REGÁLANOS UN LIKE ♥

Facebook
Instagram

COMPARTE ESTE VIAJE CON UN AMIG@ POR EMAIL, ¡GRACIAS!


2,580 visitas totales, 2 visitas hoy