Conviviendo con los Masai y los Suajili

Desde 2.430 euros

Grupo mínimo 6 pax

Duración:

11 días

Edad:

+ 18 años

Fechas:

16 Julio / 30 Julio

3 Septiembre

Disponibilidad:

6 personas mayores de edad

Conoce Kenia

La propuesta no puede ser mejor, una mezcla de aventura, safari y glamour en Kenia.

Empezaremos en la vibrante Nairobi, dónde conocerás las dos caras de esta gran metropolis, entre lo moderno y lo colonial.

Segundo punto, y quizás el mas emocionante, ponemos rumbo a tierras Masai, para convivir con la tribu, prepárate porque vas a vivir un documental de Nation Geographic, no te lo vas a creer. Renunciamos a ciertas comodidades, pero la experiencia superara todas tus expectativas, SAFARIS EN MOTO, por las llanuras del Mara, caminatas por ríos de película y la mejor, CONOCER A LA VERDADERA TRIBU MASAI, siempre con todos nuestros respetos.

No nos podemos marchar de aquí, sin hacer un safari en toda regla, con nuestro 4×4 para safaris y un buen Hotel Tented Camp.

Finalmente volveremos a Nairobi, para tomar la avioneta que nos lleva de lleno a la Cultura Suajili por excelencia en toda la costa Este de Africa, Lamu-Shela. Aquí cambiamos las extensa sabana por playas azules.

  • PRECIO DESDE 2.430 euros

– Hotel 5* en Nairobi
– Asociación Yo soy Maasai
– Hotel Tented Camp en Masai Mara alta gama
– Hotel suajili en Lamu

El precio incluye:

Tour Leader María Ruiz de “Viajar en Femenino” durante todo el viaje.

Pago de tasas e impuestos

Vehículos legalizados y con seguros actualizados Land Cruiser 4×4 para safaris

Conductor guía experto avistamiento de animales, habla inglesa

NAIROBI: Hotel 5* BB (comida y cena inlcuido)

Cena «Memorias de África» en el club Ingles

Transfer aeropuerto/hotel

Todos los transportes, incluidos, incluida avioneta Nairobi-Lamu ida/vuelta

Dependiendo de hora de llegada: Museo Nacional / City tour

ASOCIACION: Habitaciones compartidas full board (bebidas no incluidas)

Entrada al parque Nacional  1 día (100 euros persona/día)

MASAI MARA: Hotel Tented Camp alta gama full board (bebidas no incluidas)

LAMU: Casa/hotel tipica suajili BB

Seguro médico flight doctor (evacuación inmediata en avioneta desde el Mara a Nairobi a un hospital)

El precio no incluye:

Vuelo internacional

Visado de entrada al país (os lo podemos gestionar)

Seguro de viaje (os lo podemos tramitar)

Gastos personales

Propinas (muy común en estos países) se recomienda una propina total de 100$ por conductor guía

Excursiones y/o actividades no detalladas en incluido

Bebidas

La asociación » Yo soy Maasi»

¿Qué vas a hacer en este viaje conviviendo con los Maasai?

En tu viaje podrás visitar y ver los trabajos que hoy día realiza la Asociación sin animo de lucro “Yo soy Maasai”, a la que destinamos: ayudas tanto para apadrinar niños y niñas para ser escolarizados. Como al Hospital de la zona, carente de todo material hoy día, pero que poco a poco estamos consiguiendo cambiar este situación, gracias a personas como tú.

También generamos trabajo directo a los Masai de la zona, accediendo de esta manera, a un sueldo para comprar comida y pagar transportes. Serás testigo de primera mano de cómo se distribuye el dinero recaudado y cómo gracias a ti, la asociación esta creciendo en número de personas a las que prestamos apoyo.

Aunque no podrá causar el mismo impacto que nuestros voluntarios de larga duración, y cualificados, tendrás la oportunidad de convivir con una comunidad local, logrando así construir fuertes lazos con el país y su gente. Esto, además, te dará una perspectiva mucho más profunda de la cultura del país; algo que no es posible lograr como un simple turista.

Para que nuestro impacto sea el menor posible sobre la población, a la llegada, recibirás una pequeña charla de comportamiento durante estos días, así como el plan y horarios de las visitas y actividades.

Visitaremos la asociación de la que soy fundadora www.yosoymaasai.com  Allí conocerás lo que hacemos, visitaremos los colegios, el hospital y los poblados de alrededor. Un día muy especial cargado de emociones. Podrás conocer la verdadera vida de la gente de este lugar, sumergiéndote en la vida de una tribu que conserva tradiciones de hace miles de años.

Aquí ponemos la parte solidaria del viaje. Con tu viaje, conseguimos financiación, para ayudar al hospital de la zona y pagar los colegios de los niños/niñas.

Nuestro hotel en el Maasai Mara, evoca totalmente a la protagonista de la película Memorias de África. Nos hospedamos en un hotel Tent Camp de primera categoría. Un lugar mágico para disfrutar de los paisajes, los sonidos, y revivir la sensación de las safaris de antaño, en tiendas totalmente equipadas, donde no falta detalle.

Tras esta maravillosa experiencia de TRES días en el paraíso Terrenal. Cambiamos totalmente de esc escenario y pondremos rumbo a las costas de África, de finas arenas, colores turquesa, combinado con la cultura Suajili, única en el mundo. ¿te lo vas a perder?

Desde hace unos dos mil años, la costa este de África se entendía como una zona de gran riqueza e interés comercial. Es por ello que muchos hablantes de lenguas bantúes emigraron y se asentaron a lo largo de dicha costa.

Este fenómeno migratorio, dio lugar a la consolidación en la costa Este de una única lengua y cultura. Se trata de los Suajili, cuya civilización se expandió por Kenia y Tanzania, hasta alcanzar Mozambique. 

Si vamos a viajar a Kenia, no podemos cometer el error de pasar por alto Lamu. Un seductor laberinto de callejuelas, declarado Patrimonio de la Humanidad, en el que perderse es un agradable castigo y que te permitirá descubrir el auténtico rostro de uno de los destinos turísticos más famosos del Índico africano. 

También hay tiempo para ir de buceo, nadar entre delfines, hacer un paseo en barca tradicional, o simplemente no hacer nada y disfrutar de la tranquilidad, estamos de vacaciones, ¿no?

Itinerario

1º DÍA

 

SALIDA ESPAÑA-KENIA noche volando

Vuelo regular desde lugar de origen a Nairobi ciudad. Noche abordo

2º DÍA

NAIROBI

Llegada al aeropuerto de Nairobi, recogida y traslado al hotel 5***** Pensión completa (bebidas no incluidas)

Nairobi city tour:

Museo nacional

National gallery

Las principales calles de Nairobi

3º DÍA

NAIROI-NAROK-LLEGADA A LA ASOCIACION «YO SOY MAASAI»

Por la mañana temprano, después del desayuno, salida hacia Narok. Por delante nos esperan unas 6 horas hasta la llegada. a Narok para la comida (no incluida) en la zona del centro comercial y salida hacia nuestro lugar de actuación.

Llegada aproximadamente sobre las 5 de la tarde (aunque en Africa es difícil controlar los tiempos) y acomodación en las habitaciones compartidas.

Tiempo de descanso.

Cena 8.00 en el comedor común , primera toma de contacto de todo el grupo.

«Durante la cena, tendremos momento de conocer a todo el personal de la asociación y las personas con las que vamos a convivir mano a mano. Será el momento de presentaciones, charlas, y dudas. Ademas recibir una pequeña introducción sobre las conductas que debemos utilizar durante nuestra instancia, para que nuestro impacto sea el menor posible»

5º DÍA

ASOCIACION «YO SOY MAASAI»

Desayuno sobre las 7.00 de la mañana

Visita al colegio de la zona.

Picnic lunch, nos marchamos, Safari en pici pici, llegaremos a la frontera conTanzania.

Visitaremos el mercado de ganado, donde se unen las tribus de Tanzania y Kenia, un lugar muy sorprendente

donde seguramente podremos ver a los muchachos que ya se han iniciado

en el proceso de Moran (pasar de la edad infantil a la edad adulta)

Veremos atardecer sobre las altas colinas, antes de regresar.

Cena: en el comedor común sobre las 19:30

Momento para disfrutar de la hoguera y las noches de

6º DÍA

LA ASOCIACION «YO SOY MAASAI».

Desayuno sobre las 7.00 de la mañana

Visita al dispensario de la zona, donde realizamos varias aportaciones de fondos para ampliación

reparaciones y material medico.

Comida: en el comedor comun sobre las 13:30

Después de un pequeño descanso, caminata en el rio de la zona, un lugar simplemente espectacular.

Cena Maasai: esta noche, te aseguro que nunca la vas a poder olvidar, bajo la luz de las estrellas y alrededor de la hoguera, una noche llena de bailes y cánticos Maasai.

7º DÍA

TRASLADO ASOCIACION-HOTEL ALTA GAMA.

Una noche hotel tented camp alta gama (pensión completa bebidas NO incluidas)

game drive incluido + entradas al parque Nacional

Salida por la mañana temprano de la asociación en 4×4 especial para safaris y guía especial para avistamiento de animales, para llegar al hotel tented Camp alta gama para la comida.

Safari de tarde

Cena en el Camp

8º DÍA

NAIROBI -SHELA. LAMU  (alojamiento y desayuno)

Llegada recepción y check-in

Tiempo libre

16:30 Dhow para ver atardecer

10º DÍA

LAMU-SHELA

Después del desayuno 9:00, visita a la ciudad de Lamu

Regreso a Shela Tiempo libre

11º DÍA

LAMU-NAIROBI-ESPAÑA

Dependiendo de los horarios de las avionetas, hoy tenemos el último día para disfrutar de esta maravillosa zona de Kenia.

12º DÍA

LLEGADA A ESPAÑA

Fin de nuestros servicios

Principio de nuestra amistad

Haciendo honor a nuestra premisa de viajes solidarios, en este Safari a Kenia, pondrás tu granito de arena SOLIDARIO, ya que con nuestra presencia colaboramos, en el apoyo a una comunidad local, MUY necesitada de todo tipo de materias primas básicas como medicamentos, alimento, etc… 

Una vez con su permiso, para visitar la Manyhatta, podremos pasar un tiempo con ellos y aprender de su cultura semi-nómada.

Así mismo y como fundadora de la asociación sin ánimo de lucro «Yo soy Maasai»  www.yosoymaasai.com . Con el pago de tu viaje, aportaremos una donación al Hospital de la zona, ya que actualmente nos encontramos en proceso de ampliación y compra de material.

¡Gracias por tu solidaridad!

Para viajar a Kenia debes de informarte de que necesitas, dependiendo de tu país de origen. Con lo que te aconsejamos que consultes con las autoridades locales correspondientes.

Los Españoles, podemos viajar con visa on arrival, 50$ de pago y es obligatorio llevar la VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA. Los certificados aceptados para la entrada deben ser válidos por un mínimo de 6 meses después del período de la estancia prevista. Es responsabilidad de cada cliente, viajar con la documentación en regla. No es responsabilidad de Viajar en Femenino, la admisión de cada viajero al país de destino.

– Calzado cerrado y calcetines

– Ropa discreta y pantalones largos

– Gorro y gafas de sol

– Algo de abrigo para las mañanas y la noche (en la Sabana suele hacer fresco al amanecer y al atardecer)

– Vaselina, protección solar

– Ropa de playa para Zanzíbar

Pasé un año viviendo en este país y he de reconocer que me llevé más de una alegre sorpresa por día.
No solo tendrás la posibilidad de descubrir lugares fascinantes, no te puedes perder los amaneceres y los atardeceres de África. Puede sonar un tópico, pero es cierto ¡¡¡ son maravillosos.

Para la avioneta de Nairobi a Zanzíbar solo se puede llevar UN BULTO DE 20 kg/persona

Prepárate para ser bien acogido.
La hospitalidad que caracteriza a los Keniatas está más que extendida entre los viajeros.
Tú mismo comprobarás, estos rumores en nuestro viaje. No te pierdas el trato con ell@s.
Prepárate para el «Hakuna Matata» y relájete, aquí las prisas no existen.

Sé respetuoso, amigo.
Ten siempre en mente que vas a viajar a un país con un fuerte contraste cultural y religioso.
Puede que discrepes en ciertos puntos de vista sociales, o con ciertas costumbres o tradiciones, sobre todo cuando visitemos la Tribu Maasai.
Aquí tú eres el extranjero. Tú eres quien debe adoptar una postura proactiva y enfocar tus esfuerzos en comprender la visión de una cultura que tanto difiere a la tuya.

¿QUIERES AYUDAR A LA TRIBU MAASAI?

Si quieres llevar algo para la Tribu Maasai, y me permites que te de un consejo, te puedo dar unas cuantas ideas y tú mismo valora cual encaja más con tus deseos:

1. Lleva una maleta para dejarla allí, y llénala de zapatos y ropa (sobre todo para niños) Cepillos de dientes etc… (controla los pesos de las maletas con la compañía con la que viajes)

2. Al pasar por Narok, podemos parar en Taskys (un supermercado que hay en el camino) puedes comprar, arroz, azúcar, harina, magdalenas, caramelos …. para repartir entre los lugareños.

3. Puedes hacer un donativo para el Hospital o apadrinar un niño, en la asociación «Yo soy Maasai», conoce más en:  www.yosoymaasai.com

No incluido, aunque aconsejamos hacer un seguro de viaje.

Puedes gestionarlo con tu compañía habitual o compararlo con nosotros. De cualquier manera, debes hacernos llegar una copia del mismo a reservas@viajarenfemenino.com

Los seguros de viaje de Viajar en Femenino

Cuando contratas un viaje, es muy recomendable que estés asegurado. Esperemos nunca tener que hacer uso de un seguro pero en algunos casos puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo:

Antes de tú viaje

Suscribir un seguro de cancelación de viaje te permite tener un reembolso de la totalidad de los gastos en el caso en que tuvieses que anular la salida, y por lo tanto cancelar tu viaje.

En caso de anulación las agencias locales no siempre pueden devolverte la totalidad del importe de tu viaje porque ya tienen servicios contratados, como los hoteles, los transportistas, los guías … Las agencias locales aplican un porcentaje de reembolso que tiene en cuenta la proximidad de la fecha de salida. Las condiciones varían en función de las agencias de viaje o los destinos y se pueden encontrar en el presupuesto enviado o en la ficha de contratación.

Mientras viajas

Un seguro de repatriación te protege en caso de accidente en destino: permite estar cubierto por una parte de los gastos médicos y si es necesario, por los gastos de repatriación. Es muy importante pensar en un seguro cuanto antes, porque tendrás solo 48h (por ley) como plazo para contratar este seguro desde la fecha del primer pago.

Otras preguntas

Puedes escribir al correo hola@viajarenfemenino.com

 

Resumen del seguro >

Detalles del seguro >

Asociación-Masai Mara-Lamu

Regístrate y pide más información

Precios según fechas/número de personas

aproximado 2.430 

    Nombre y apellidos:
    Correo electrónico:
    Numero de personas:
    Teléfono de contacto: