Por qué viajar a Zanzíbar este 2019

Por qué viajar a Zanzíbar este 2019

Ha terminado otro año y es momento de pensar en los mejores destinos turísticos para visitar en este 2019. Muchas veces, al pensar en África lo primero que viene a la mente son los safaris, y aunque esto es algo característico del lugar, la isla de Zanzíbar rompe todos los esquemas al ofrecer playas paradisiacas con aguas cristalinas y arena blanca, donde los paisajes son una verdadera obra de arte.

Algunos datos de Zanzíbar

La isla de Zanbíbar está ubicada a 36 kilómetros de la costa de Tanzania, en el continente africano. Se caracteriza por su agradable clima tropical durante todo el año y esta isla cuenta con más de treinta playas paradisiacas. El lugar tiene una fascinante historia y una cultura influenciada por árabes, musulmanes, persas y portugueses.

Zanzíbar es conocida como la isla de las especias debido a que una de las principales actividades económicas es el cultivo de especias como la canela, nuez moscada y pimienta. El turismo es otra de las actividades más importantes de la región, razón por la que cada día es mayor el número de hoteles disponibles.

Lugares de interés en Zanzíbar

Estos son los lugares tres que ningún turista puede perderse al visitar la isla de Zanzíbar

Ciudad de piedra de Zanzíbar

También conocida como Stone Town, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser parte importante de la cultura swahili. Este es el casco histórico de la isla y destaca por su pintoresco ambiente compuesto de calles estrechas, bazares, mezquitas y arte. Recorrer esta ciudad es toda una experiencia que ningún visitante debe perderse.

Sus casas de estilo árabe resultan particularmente bellas, ya que están hechas de coral y cada una de sus puertas han sido cuidadosamente talladas en madera, representando el escudo heráldico de cada familia.

Nungwi

Esta es una de las mejores playas en Zanzibar, ubicada al norte de la isla. Sus aguas cristalinas y suave marea la convierten en la playa perfecta para nadar y relajarse. Aquí se pueden practicar actividades como el buceo y se encuentran una gran variedad de hoteles y restaurantes para todos los gustos. Observar las puestas de sol en esta playa es una experiencia única.

El mercado de los esclavos

Antiguamente, este lugar era famoso por ser uno de los principales mercados para la compra y venta de esclavos. Hoy en día es posible observar monumentos tallados en piedra que reflejan todas las atrocidades cometidas en épocas pasadas. Se representan distintas celdas donde eran encerrados los esclavos antes de la realización de las subastas.

 

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.